Modelos Actuales de Transceiver.

¡Hola a todos!. En artículos anteriores, he escrito sobre el uso y algunos modelos de Transceiver, sin embargo, actualmente los fabricantes siguen diseñandos mejores y más robustos modelos que les presentaré aquí. Para los que no poseen ningún conocimiento de estos dispositivos deben leer antes sobre Uso de Transceiver y Mini-Gibic.

Continuando con esta presentación tenemos tres (3) modelos diferentes en el área de las Redes de Fibra óptica (Datacenter), pueden observarlo en la siguiente fotografía:

Las características de estos dispositivos , el primero (de arriba hacia abajo) tenemos que es para una fibra SMF 9/125, con un sistema de comunicación Simplex en la Ventana de operación para Transmisión de 1550 nm y de Recepción 1310 nm, con una Velocidad de descargar aproximada de 1 Gb/s (1.25 Mbps), Potencia de Salida entre -9 dBm y Recepción de -3 dBm, Distancia 20 Km.

Los siguientes dos dispositivos difierente en las Ventanas de operación para el segundo caso tenemos que la Transmisión es en 1550 nm y de Recepción 1310 nm, mientras el tercer dispositivos la Ventana de operación para la Transmisión es 1310 nm y de Recepción 1550 nm

Respetando el mismo orden de los dispositivos, entonces observamos los Puertos, el primero tiene un Conector LC Simplex, mientras los otros dos dispositivos tienen puertos SC Simplex. chequear la fotografía:

Detallen también en la foto anterior, que los Switch Actuales para Redes de Comunicaciones con conexiones de Fibra óptica, tienen cinco (5) puertos llamados SFP (Small Form-factor Pluggable).

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Transceiver GPON.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.