Uso de Consumibles para conexiones (Parte II)

Saludos a todos los seguidores del Blog!. En el artículo anterior tocamos el tema de los consumibles usados cuando realizamos la conexión de un conector (Caja de Paños, Alcohol y Lijas de fibra óptica). Pero en esta ocasión, vamos a comentar lo referente a la limpieza de los conectores.

Los Paños de Limpieza tienen como función la eliminación correcta de los elementos indeseados en las puntas de los diferentes tipos de conectores, tales como: Polvo, restos de vidrios, aceite, grasa, marca de huellas dactilares, restos de solventes o alcohol, que pueden causar problemas con la comunicación. Tenemos estos modelos:

Además, pueden notar que viene acompañado por un Recipiente con Alcohol en Aerosol para usar junta con los Paños y asi tener la mejor limpieza posible.

Como sabemos, se recomienda el tipo de al Alcohol de alta Pureza como es de 99.8%, es decir Alcohol Absoluto. Este no contiene restos de otras sustancias. Chequear la fotografía:

smart

Detallen algunos datos, como que puede ser usado en Equipos y Conectores Electrónicos. Rápida evaporación y contenido máxima de Agua es 0.05%.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Limpieza de Equipos y Herramientas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.