Limpieza de Equipos y Herramientas

¡Saludos a todos! En este artículo les daré algunas recomendaciones para la limpieza de las herramientas y equipos de fibra óptica

El Alcohol Absoluto (99.5%) es una herramienta muy útil para la limpieza minuciosa, debido a su capacidad para eliminar sucio, polvo y grasa. Además, que no contiene Agua y se evapora sin dejar ningún rastro.

Alcohol Absoluto para Limpieza
Alcohol Absoluto para Limpieza

Para usar este Alcohol se recomienda impregnar, los Hisopos que se observan abajo:

Hisopos para Limpieza
Hisopos para Limpieza

Este tipo de Hisopo son especiales para limpieza de dispositivos, son más delgados, rígidos y no liberan pelusas. Un uso muy apropiado es para la limpieza del Microscopio, tanto del Lente como las puntas donde se colocan los Conectores. Puede usarse seco o con un poco de Alcohol Absoluto (No use otros solvente como Acetona).

Otro producto que podemos ultilizar, es un Limpiador para Equipos Electrónicos, como se observa en la siguiente foto:

Limpiador para Equipos Electrónicos
Limpiador para Equipos Electrónicos

Este Limpiador, elimina la humedad y disuelve el Aceite y grasa, limpiando los equipos sin daños partes de plastico o goma.

Además, otro producto disponible es el Gas Limpiador para Dispositivos Electrónicos, es un Gas Inerte comprimido, para uso técnico, se usa para superficies frágiles o lugares inaccesibles. Debe ser un producto Seco, Neutro y Puro, No Corrosivo, sin reacciones químicas. Debe remover el polvo y residuos sin producir humedad.

Gas Limpiador para Dispositivos Electrónicos
Gas Limpiador para Dispositivos Electrónicos

Este Soplador de Gas comprimido, se puede usar para limpiar los mecanismos de las Fusionadoras, especialmente las ranuras donde se colocan las fibra ópticas, los Lentes y Electrodos. Para eliminar polvo y sobre todo residuos de fibras anteriores.

Además, un dato técnico es…

Es muy importante No Soplar con el Aliento con la boca, para quitar el polvo de los equipos electrónicos (Algunas personas sin o poco conocimiento técnico hacen estas cosas), debido a que estos pueden arrojar Saliva en los mismos, produciendo humedad y con tiempo generan oxidación en algunas partes de los equipos, deteriorándolos.

Para la Limpieza de las Peladora Universales, les recomiendo la lectura de la Peladoras de Cables.

¡Si alguno tiene alguna consultas o necesita información, añadirlo en un comentario!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.