Otro Modelo de ONT

¡Hola a todos de Nuevo! Como siempre antes de comenzar les sugiero leer algunos de los artículos relacionados, para que puedan servir de base para su mejor comprensión, les recomiendo: FTTH.

Como hemos comentado la ONT (Optical Network Terminal)  u ONU (Optical Network Units), tienen como función es hacer de interfaz entre la Red de fibra óptica y el usuario final dentro del domicilio (Abonado), especialmente para la comunicación con la OLT (Línea terminal Óptica).

Pueden observar este nuevo modelo residencial para GPON, bastante robusto y que tiene para diferentes tipos de Conexiones, como 4 Puertos RED (RJ-45) para conexiones Ethernet a 1GBps, 1 Puerto Telefónico (RJ-11), 2 Puertos USB. Además, de 2 Antenas con Acceso a WiFI (en las Bandas 2.4 Ghz y 5 Ghz).

Su Diseño específico esta para cumpla las características de las a Aplicación en FTTH. Soporte de Triple-Play, es decir servicios de VoIP, Data y IPTV. Su Uso es para Planta Interna e Instalación para Pared o sitio Horizontal como un Escritorio. Con un Puerto de Conexión de la Fibra óptica tipo SC/UPC. Permite conectar una variedad de dispositivos, como: TV, PC, Terminal Wi-Fi  (Laptop & Móviles), Teléfono Local. Pueden observar su elegante diseño en la siguiente fotografía:

Es de tamaño compacto con Dimensiones: 25 x 18 x 4 cm y Peso ligero ( 0.5 Kg).

Un dato técnico a saber, que al  terminar la instalación del cable de bajada, antes de realizar la conexión del Pathcord con la ONT, comprobar que los valores que están llegando se encuentran dentro del rango adecuado. Bueno, el ONT tiene un rango de valores de acuerdo al tipo de Red GPON.

Recueden antes de realizar la conexión del Pathcord con la ONT, se debe realizar una Medición con el OPM, para comprobar que los valores que puede descartar si la señal está entre los Valores permitidos, si los valores estan por debajo no existirá comunicación y si exceden el Umbral máximo permitido entonces es posible dañar el Puerto receptor.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Comentarios sobre el término ONT.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.