Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte VI).

¡Hola a todos de Nuevo!  He descripto varios artículos relacionados con todo hacerca de las instalaciones en proyecto de cableado aéreo  en los casos de FTTH y GPON,  para esto es bueno revisar antes alguna información, como:  Aéreo Autosoportado.

Lo primero que debe colocarse en cada uno de los Postes son los Herrajes para el soporte del Cable, pero para lo cual debemos conocer sobre el material usado para fijar estos dispositivos entonces hablamos de usar una Cinta de Acero Inoxidable (Stainless Steel Band), como pueden observar en la siguiente fotografía:

Estas Cintas de Acero Inoxidable usualmente se cortan de un metro de longitud cada una para ser colocadas en los Postes. Contiene características, como que son de  Acero Inoxidable tipo 201 que es muy resistente  con moderados agentes anticorrosivos. Soporta alta tensión mecánica y de estiramiento. Usualmente se usan de un Ancho de 5/8 Pulgadas y un grosor de 0.030 Pulgadas. (Habitualmente los Paquetes se distribuyen en longitudes de 100 Pies).

Para la manipulación y colocaciones de esta Cinta de Acero Inoxidable, se debe contar con una Herramienta especializada llamada  Banding Tool, como la que aprecian a continuación:

Funciona de la siguiente manera, primero debemos cortar un tramo de la Cinta De Acero Inoxidable, luego pasarla por dentro de la Cremallera de Fijación y doblar un extremo de la Cinta entre la Cremallera, luego hacer un Bucle alrededor del Poste. Tomar el otro extremo del la Cinta con la Pinza de la Herramienta para asegurarla, después hacer girar el Eje de Rotación de la Herramienta para comenzar a disminuir el diámetro del Bucle de Cinta. Al momento de obtener la presión suficiente de la Cinta sobre el Poste, entonces debemos fijar la Cremallera y contar el exceso de Cinta con la Palanca de Corte de la Herramienta.

Les recomiendo la lectura de: Brigadas de Trabajo (Parte I).

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.