Pelacables Precisos.

¡Hola a todos! En este artículo, les comentaré alguno nuevos temas referente a la manipulación de un Cable de Fibra óptica.

Una Herramienta indispensable para trabajar de forma correcta en conexión o terminación de un Cable de fibra óptica, es desnudar de forma precisa,  rápida y sin cortar, dañar o maltratar ningún hilo de fibra, porque sabemos estás hebras de vidrio son extremadamente delicadas.

Esto algunas veces, los instaladores No le dan la importancia debida, por lo que seguidamente durante las mediciones y certificaciones con equipamientos más completos se presentar anomalías, como: Atenuaciones, discontinuidades o roturas de hilos que son usados para futuras conexiones, en el crecimiento de nuestra red óptica.

Para la chaqueta externa, es bueno usar un Pelacable (Stripper Tool) ajustable, como el que observan en la siguiente foto:

Este contiene una Hojilla delgada y muy filosa, pero además un pequeño tornillo para ajustar de manera exacta el diámetro externo de cada Cable de Fibra óptica.

Por otra parte; no se recomienda para nada usar Cuchillas, para desnudar la chaqueta externa, porque primero es un riesgo para el mismo instalador (porque puede córtarle o causar alguna herida en sus manos) y también esta chuchillas pueden cortar algunos de los hilos sin querer, causando un daño muy grave  al enlace. Por ejemplo, no usar como lo que observan a continuación:

Además, se recomienda la lectura de: Peladora para Cable Plano.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.