Peladora para Cable Plano.

¡Saludos a todos! En un artículo anterior les comente sobre algunas herramientas Peladoras para fibra óptica.

Esta herramienta se usa para desnudar cables de planta interna con Chaquetas de 900um y resulta excelente en cables Planos o Flat, que ahora se usan para muchas instalaciones en FTTx. Los Cable planos son usados en Redes GPON, para enlazar los FAT con las ONU, usualmente en la instalaciones aéreas, por lo que se lo llama Cable Drop (Bajada). Tal vez, sea muy posible realizar la terminación de estos cables con Conectores (SC/APC), para lo cual esta peladora es de gran ayuda para desnudar este cable de forma precisa y rápida.

Peladora Genérica para Flat Cable

Peladora para Flat Cable

Advertencia: Recuerde siempre el uso de lentes de protección antes desnudar el cable de fibra óptica.

El procedimiento consiste en insertar el cable dentro del Pelacable y tiene una regla interna de medida para calcular cuento se va ha desnudar este Cable, luego presionar la herramienta lentamente hasta que esta cierre completamente y proceder después a sacar el Cable (Sin abrir la misma), notara que el cable va deslizando poco a poco y en ciertos casos será necesario alar algo fuerte pero no demasiado rápido porque podría partir el hilo de fibra óptica. Pueden apreciarlo en la siguiente foto:

Peladora que desnudar un Cable Plano de una Fibra óptica.
Peladora que desnudar un Cable Plano de una Fibra óptica.

Si detallan cuidadosamente, pueden apreciar que el hilo de fibra óptica contiene la Silicona Azul de 250um todavía, debido a que esta herramienta es solo para la chaqueta o buffer. Para desnudar la fibra completamente sin Silicona necesitarán extra una Peladora de Cables convencional.

Otro dato técnico interesante a saber es:

Esta herramienta sirve también para desnudar Cable Planos que contengan dos hilos de Fibra óptica, sin causar daños.

Se debe tener especial cuidado de No dejarla caer en el suelo o golpearla, debido que puede descalibrarse. Otra práctica que No debe hacerse es desnudar cables gran diámetro, por ejemplo no funciona para Chaqueta tipo Zipcord de 3 mm.

Les recomiendo la lectura de: Otra peladora de Cables.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé a la brevedad!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.