Peladora Longitudinal para ADSS (Parte II).

¡Hola a todos! Continuamos comentando sobre los métodos para desnudar un Cable ADSS en forma correcta en el campo del FTTH, para la interconexión de varios puntos a lo largo del mismo disminuyendo la cantidad de Empalmes.

Ya sabemos que el Sangrado del cable o «Mitad de Tramo» (MidSpan) es la técnica que indica como desnudar el Cable en un punto medio y que el resto de los Hilos continué su trayectoria sin ser afectado. Después, se quita la Chaqueta externa de color Negro del Cable ADSS (con la Herramienta adecuada para ello) procedemos entonces abriendo de manera longitudinal el Subducto (Buffer) de color correspondiente al grupo de hilos de fibra óptica que deseamos conectar (sin romper o cortar los demás hilo dentro del mismo). Detallen en la siguiente fotografía que tenemos 2 Subductos (Azul y Anaranjado) y procedemos a abrir el Buffer de color Azul sin alterar ningún hilo en su interior:

Este Cable de 12 Fibras, contiene internamente 6 hilos en dos Subgrupos. Además, contiene el Gel Transparente (Anticongelante). Adicionalmente, cada hilo contiene su Silicona de Color respetando su Código de Colores.

Para poder lograr un buen trabajo al desnudar el Buffer, se debe contar con la Herramienta exacta para dicho procedimiento y les recomiendo la Peladora Longitudinal (Slitter) para abrir completamente la parte exterior. Se las muestro en la segunda foto, este modelo viene para grosores diferentes por ejemplo 3 a 3.3 mm, aunque tienen otras medidas más pequeñas como 2.5 a 2.9 mm, 2 a 2.4 mm y 1.5 a 1.9 mm:

Es muy importante evitar el uso de Herramientas inadecuadas para tratar de desnudar cualquier tipo de Cable de fibra óptica, recuerda que sin quedar puedes cortar o quebrar algún otro hilo lo que se traduce en un problema grave que vas a tener que solventar.

Por otra parte, pueden leer en: Peladora Longitudinal para ADSS (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.