Peladora Longitudinal para ADSS.

¡Hola a todos!  Una de las mayores ventajas que ofrecen los enlace de FTTH a través de los cables ADSS, es que permiten la interconexión de varios puntos a lo largo del cable para que se pueda usar Empalmes.

Sin embargo, para disminuir la cantidad de corte de hilo, fusiones y pérdidas de atenuación se desarrolló un método conocido como Sangrado del cable; utilizando la técnica llamada como «Mitad de Tramo» (MidSpan), que indica desnudar el Cable no en sus extremos sino en un punto medio (donde se desea realizar la conexión de algunos hilo), pero que el resto continué su trayectoria si ser afectado. Se debe marcar el punto central donde se va a comenzar abrir la Chaqueta Externa de color Negro del Cable ADSS (usualmente se abre con mucho cuidado sin maltratar nada de los elementos interno del Cable). Detallen en la siguiente fotografía:

Contiene internamente, como primero el material de Kevlar o Aramida de color Amarillo (este proteger el hilo de fibra de golpes, doblez y tensión mecánica) y además tenemos el hilo de Rasgado de color Rojo (este se usa para seguir desnudando la chaqueta externa del Cable sin necesidad de usar ninguna herramienta adicional).

Actualmente, los materiales con que se están fabricando las chaquetas de los Cables son de mayor calidad y también más flexible resultando más útiles para trabajar con ellos, en el caso de este ADSS se puede utilizar la Peladora Longitudinal para quitar completamente la parte exterior sin afectar nada internamente. Se las muestro en la segunda foto:

Es importante evitar el uso de cuchillas de Cortes, para tratar de desnudar cualquier tipo de Cable de fibra óptica, recuerda que sin quedar puedes cortar o quebrar algún otro hilo (lo que se traduce en un problema grave que vas a tener que solventar que no estaba previsto, haciéndote perder tiempo, esfuerzo, dinero en reparaciones).

Por otra parte, pueden leer en: Más Peladoras para Cables de Planta Externa.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.