Conector Mini SC/APC para FTTH (Parte II).

¡Hola a todos! Como saben en anteriores oportunidades he escrito sobre estos tipos de conectores que sé esta usan en el área del FTTH, como los más conocidos son los Mini-SC, pero en otras áreas pueden traer conectores LC y MPO.

Este tipo de conectores de esta empezando usar en Planta externa también tiene aplicaciones en FTTx, CATV y Telecom, llamado en algunos casos como Conector Impermeable (Waterproof Connector). Otro uso es para FTTA, Estaciones Base y para Conexiones rápidas temporales. A continuación pueden observarlo en la siguiente fotografía:

Las características de este conector Mini-SC, son una fibra SM 9/125, tipo de Conector SC/APC (Verde), con las Pérdidas Insersión de 0.2 dB y con Pérdidas de Retorno < 50 dB. Para diámetros de cable hasta 5 mm. Durabilidad de 500 Conexiones al Acoplador (Coupler) con Protección IP67, puede operar en un rango de Temperatura de -40º a 70ºC. Resistente al Agua, Polvo y líquidos Corrosivos.

Un detalle en la imagen anterior, tenemos que la Chaqueta contiene 2 Alambres de Acero (en vez del tradicional Aramida) y este modelo de color Gris puede ser instalado en ambiente solo Planta Interna (Indoor) y en Planta Externa (Outdoor) en los tramos finales para la conexión de las Residenciales y Oficinas .

Además, les recomiendo la lectura de: Conector Mini SC/APC para FTTH (Parte I).

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.