Problemas en la Fusión (Parte IV).

¡Hola a todos!. Antes de continuar con este artículo deben leer sobre Problemas en la Fusión (Parte II). Seguiré comentando sobre algunos ejemplos donde las Fusiones no quedan bien.

Aquí tenemos este caso donde colocaron ambas la fibra, sin embargo, evidentemente se realizó un error en la fibra del lado izquierdo y la Fusionadora te lo muestra un mensaje de ¨Cortar de Nuevo la fibra del Lado Izquierdo¨ este corte con el Claever tan grave (es posible, se deba rotar el disco o simplemente cambiarlo). Noten en la siguiente la fotografía que la fibra del lado derecho aunque no tiene una desviación grande (pueden se ver en la Cámara Y que es la Inferior Derecha) que la punta de la fibra está un poco astillado el vidrio. Detalle el siguiente ejemplo: 

Aunque es algo aparentemente sutil esto puede hacer que al realizar la fusión aparezca algún defecto, deben están pendiente de los valores de Atenuación (dB) indicamos por la máquina de empalme después del proceso, ya que en caso de sea un poco alto deben repetir la fusión.

Tenemos otro caso donde colocó la fibra en las posiciones exactas de alineación (Planos X,Y,Z) y de nuevo se realizó mal el Corte can la Cortadora (Cleaver). Noten en la siguiente la fotografía que la fibra del lado derecho tiene una desviación grande, no está totalmente recto y un poco golpeada en la punta del hilo de la fibra óptica:

La fusionadora muestra un Error que indica ¨Cortar de Nuevo la fibra del Lado derecho¨. Adicionalmente, pueden ver en la imagen del lado izquierdo por la Cámara X, que está sucia la fibra y por la Cámara Y le falta un poco de material al núcleo (seguramente por algún golpe que recibió durante el proceso de colocación en la Ranura tipo V). 

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Problemas en la Fusión (Parte III).

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.