Usos de las NIC

Saludos a todos!. Espero se encuentre bien. Hace un par de meses escribí un artículo sobre  Usos de Transceiver y Mini-Gibic. (Les recomiendo leerlo también). Pero algunas personas que trabajan en el área de Redes, me consultan ¿Existen Tarjetas de Red de Fibra óptica?. Lo cual les respondo: Si, Claro!. De diferentes tipos…

Tarjeta de Red de Fibra Óptica
Tarjeta de Red de Fibra Óptica MM para ST Duplex.

Las Network Interface Card (NIC) o Tarjeta de Red, pertenece a una  Familia de Red como Ethernet  u otra como Tocken Ring, ATM, entre otras. ¡Y  es importante conocer el Enlace que se va realizar!.  Además la Velocidad de transmisión usada como 100/1000 Mbps ó 10 Gbps.

Un dato a tener en cuenta son el tipo de puerto según el conector del Enlace: Por Ejemplo: SC, ST, LC, etc.

Se puede observa en la foto que contiene solamente la NIC ; que esta específicamente es ser colocada en una Tarjeta Madre con Slot PCI.

NIC_red

Como pueden observar en esta Red Simbólica, los  Cables deben ir  «Cruzados», es decir, normalmente poseen un puerto de transmisión (Tx) y otro de Recepción (Rx). Por esta razón se debe conectar el puerto Tx de la NIC1 con el Rx de la NIC2. Y viceversa (Con se observar el foto las conexiones son Negro y Rojo). Una interconexión incorrecta puede dañar las mismas.

Existen también un tipo de NIC que contiene 4 puertos de Conexión, que son usadas para FDDI (Fiber Distributed Data Interface). Este tipo de Red contiene un par de puertos para formar un Anillo de Comunicación y el otro par de puertos para hacer un Anillo de Respaldo (de ser requerido).

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.