Usos de las NIC

Saludos a todos!. Espero se encuentre bien. Hace un par de meses escribí un artículo sobre  Usos de Transceiver y Mini-Gibic. (Les recomiendo leerlo también). Pero algunas personas que trabajan en el área de Redes, me consultan ¿Existen Tarjetas de Red de Fibra óptica?. Lo cual les respondo: Si, Claro!. De diferentes tipos…

Tarjeta de Red de Fibra Óptica
Tarjeta de Red de Fibra Óptica MM para ST Duplex.

Las Network Interface Card (NIC) o Tarjeta de Red, pertenece a una  Familia de Red como Ethernet  u otra como Tocken Ring, ATM, entre otras. ¡Y  es importante conocer el Enlace que se va realizar!.  Además la Velocidad de transmisión usada como 100/1000 Mbps ó 10 Gbps.

Un dato a tener en cuenta son el tipo de puerto según el conector del Enlace: Por Ejemplo: SC, ST, LC, etc.

Se puede observa en la foto que contiene solamente la NIC ; que esta específicamente es ser colocada en una Tarjeta Madre con Slot PCI.

NIC_red

Como pueden observar en esta Red Simbólica, los  Cables deben ir  «Cruzados», es decir, normalmente poseen un puerto de transmisión (Tx) y otro de Recepción (Rx). Por esta razón se debe conectar el puerto Tx de la NIC1 con el Rx de la NIC2. Y viceversa (Con se observar el foto las conexiones son Negro y Rojo). Una interconexión incorrecta puede dañar las mismas.

Existen también un tipo de NIC que contiene 4 puertos de Conexión, que son usadas para FDDI (Fiber Distributed Data Interface). Este tipo de Red contiene un par de puertos para formar un Anillo de Comunicación y el otro par de puertos para hacer un Anillo de Respaldo (de ser requerido).

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema,  añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.