Inicio Cables Cable con hasta 432 fibras ópticas

Cable con hasta 432 fibras ópticas

1243
0

Cable con hasta 432 fibras ópticas

Sumitomo Electric Lightwave, desarrollador y fabricante de soluciones de fibra óptica y conectividad, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo cable con hasta 432 fibras ópticas Plenum plano seco flexible para interiores, el primero de la industria con tal capacidad de fibras.

Los Ingenieros de Sumitomo han diseñado estos cables para mejorar la densidad de la fibra y la facilitar la instalación de la red en las empresas. El cable Plenum de 432 fibras tiene un diámetro de sólo 0,850 pulgadas (2,15 centímetros) para el ahorro de espacio en los centros de datos y aplicaciones de red.

Para una mayor facilidad de instalación, el nuevo cable con hasta 432 fibras ópticas, de tipo cinta, Plenum, cuenta con un diseño de tubo central seco para un empalme rápido y limpio, más un eje de curvatura no preferencial. Su construcción de cable totalmente dieléctrico elimina la necesidad de conexión a tierra o unión.

Al igual que con todos los cables de nivel cuatro, el cable con hasta 432 fibras ópticas Plenum también cuenta con la tecnología Easy Split y Peel de Sumitomo, protegida mediante patente, que elimina la necesidad de herramientas especiales, lo que permite al instalador sacar la cinta de forma rápida y fácil con solamente una mano para exponer las fibras subyacentes codificadas mediante colores.

Este diseño exclusivo de cinta aumenta la velocidad con la que las fibras pueden ser unidas mediante fusión longitudinal o sencillamente terminadas con un empalme MPO sobre conectores rentables en tiempo real y en el lugar donde se construye el cable.

Normativas en el cable con hasta 432 fibras ópticas

El nuevo cable Plenum flexible de 432 fibras cumple o excede la normativa NFPA 262, Código Eléctrico Nacional (de los Estados Unidos) OFNP, RoHS, CSA FT-6, y ICEA S-83-596 aprobaciones y listados.

Estos cables con 432 fibras están disponibles en todos los tipos de fibra multimodo y monomodo incluyendo aquellos insensibles al doblado SMF.