Inicio Cables Fibra óptica monomodo

Fibra óptica monomodo

1001
0

OFS ha introducido fibra óptica monomodo AllWave+ Zero Water Peak (ZWP) para redes FTTH, metro y backhaul.

Fibra óptica monomodo La fibra AllWave+ ofrece las mismas prestaciones que la gama AllWave con un radio de curvatura un 40 por ciento menor, una pérdida un 50 por ciento inferior y una mejora de la dispersión por modo de polarización (PMD), con un diámetro de 9.2 micras para minimizar la pérdida de empalme.

La nueva fibra óptica monomodo es una combinación de fibra ITU-T G.652.D y G.657.A1 que evita interrupciones de red provocadas por curvatura inadvertida en cierres (closures) o terminales y permite tamaños más compactos de cable para facilitar su gestión y reducir los costes de instalación.

Con rendimiento full spectrum y compatibilidad con la base de fibra óptica monomodo embebida, AllWave+ fomenta la creación soluciones eficientes que aceleran el retorno de inversión.

Los proveedores de servicio están desplegando aplicaciones FTTx, FTTH, backhaul móvil y CWDM metro, que operan con longitudes de onda sensibles a la cubertura entre 1490 a 1625 nm para cumplir la demanda de ancho de banda. AllWave+ incrementa la fiabilidad, evita los cortes de servicio y acelera la instalación en microcables y enclosures”, afirma Peter Spehr, director ejecutivo de ventas y marketing de Cable y Conectividad de OFS en EMEA.

AllWave+ también mantiene los beneficios de la fibra Allwave ZWP de OFS, la primera en eliminar el defecto pico de agua asociado a fibra monomodo.