Inicio Filtros Filtro óptico sintonizable miniatura

Filtro óptico sintonizable miniatura

93
0
Compartir

Filtro óptico sintonizableII-VI Incorporated ha anunciado un filtro óptico sintonizable en miniatura para aplicaciones de transmisión DWDM de elevada ratio de bit.

Con el objetivo de responder a la creciente demanda de mayor capacidad en redes metropolitanas, regionales y long-haul, así como en interconexiones de centros de datos, los diseñadores de sistema están empleando formatos de modulación avanzados como 64QAM con filtrado Nyquist a la hora de incrementar el ancho de banda por canal de 100 a 400 Gb/s.

El nuevo filtro óptico sintonizable MEMS (mini-MTOF) en miniatura de II-VI resulta un componente esencial en transceptores de nueva generación. Esta combinación ayuda a mejorar la fidelidad de señal y el alcance al poder filtrar el ruido óptico generado en el transmisor.

Este filtro sintonizable compacto (con un perfil de 4.8 mm) ha sido diseñado para integrarse en transceptores con formatos de alta densidad, como CFP2 y OSFP.

El mini-MTOF también incluye un atenuador óptico variable (VOA) para optimizar todavía más el espacio al minimizar la necesidad de un dispositivo separado.

Más allá de los 100 Gb/s, crece la demanda de los filtros sintonizables a la hora de maximizar la ratio de señal a ruido en transceptores DWDM y lograr el alcance deseado”, comenta Sanjai Parthasarathi, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Producto de la División de Comunicaciones Ópticas de II?VI Incorporated. “El nuevo mini-MTOF es un diseño de segunda generación que aporta mejoras en reducción de espacio y aislamiento fuera de banda”.

Anexos al filtro óptico sintonizable

El catálogo de componentes miniaturizados para amplificación de transceptor de II?VI Incorporated incluye híbridos-pasivos y láseres de bomba de 980 nm con tecnología de longitud de onda – estabilizador.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here