Inicio Hinoah Identificador de cables ópticos

Identificador de cables ópticos

469
0

Identificador de cables ópticos

Hinoah ha presentado el identificador de cables ópticos HI-OCI-2000, un producto desarrollado especialmente para aquellos técnicos e ingenieros de telecomunicaciones que tienen que identificar un determinado cable óptico entre una gran número de ellos en alcantarillas, túneles o conductos sin dañar el sistema de cableado.

Este modelo adopta tecnología de reconocimiento para monitorizar puntos de vibración a lo largo del cableado y técnicas de test no-destructivas.

En comparación con métodos tradicionales de identificación (cortando, curvando o congelando la fibra), los técnicos de mantenimiento sólo necesitan conectar el cable testado al extremo del identificador de cables ópticos HI-OCI-2000 y, posteriormente, acercarlo para que el dispositivo identifique el cable a través de demodulación coherente óptica, ya que la vibración de percusión se convertirá en señales de audio y vídeo.

Propiedades del identificador de cables ópticos

El nuevo identificador portátil (200 x 100 x 30 mm y 860 gramos) con display LCD y auriculares se caracteriza por sensibilidad ajustable para adaptarse a las necesidades de aplicación, largo alcance de detección (hasta 60 kilómetros), conmutación inteligente, compatibilidad con interfaces SC/APC (fibra monomodo) y alimentación mediante batería recargable.

Además, el identificador de cables ópticos HI-OCI-2000, que reduce el tiempo y el coste de instalación, despliegue y localización y resolución de problemas, ayuda a mejorar la eficiencia en tareas de mantenimiento en proyectos de redes, sistemas de telecomunicaciones y CATV e investigación y desarrollo (I+D).