Inicio COFITEL Latiguillos para referencia de medidas

Latiguillos para referencia de medidas

1496
0

Nuevos modelos de latiguillos para referencia de medidas certificados para las pruebas de instalación de cajas CTO de Huawei.

Latiguillos para referencia de medidas Cualquier proceso de medición o certificación de un enlace óptico comienza fijando el valor de referencia, que se obtiene enlazando directamente el emisor de luz con el equipo de medida de potencia óptica.

Esta conexión debe realizarse utilizando un jumper de características especiales y estos son los latiguillos para referencia de medidas que permiten realizar las prueba o TRC (Test Reference Cord) con conectores de alto rendimiento en cada extremo.

Por esta razón, el Grupo COFITEL, compañía especializada en soluciones para comunicaciones con presencia en España, Portugal, Colombia y Argelia, ha desarrollado una línea de latiguillos para referencia de medidas TRC con conectores montados que se suministran acompañados de una ficha completa de medidas.

Entre estos latiguillos con características físicas y ópticas a medida se encuentran modelos certificados para las medidas a realizar en la instalación de las cajas de terminación óptica (CTO) de Huawei.

Respecto a la compatibilidad de los nuevos latiguillos para referencia de medidas, fruto de un acuerdo exclusivo entre Grupo COFITEL y Huawei, se puede decir que superan las estrictas especificaciones del fabricante y se suministran en longitudes de 1 a 3 metros.

Los nuevos jumpers TRC cuentan con un conector de intemperie Huawei (Referencia 14134318) y un conector SC/APC para el enlace al equipo de medida.

Trabajando con los latiguillos para referencia de medidas

La alineación segura de la fibra óptica, así como el empleo de conectores con superficies reforzadas y resistentes a arañazos, permite múltiples utilizaciones sin degradación del rendimiento de los latiguillos para referencia de medidas, por lo que su utilización implica mejora de los resultados en cualquier tipo de instalación, a la hora de realizar las medidas intermedias o las medidas finales antes de la certificación y la entrega del trabajo.

Además, el control interferométrico de los distintos parámetros del montaje garantiza la máxima precisión de los latiguillos TRC de Grupo COFITEL.