Greenlee, una compañía Textron, ha anunciado la incorporación del medidor manual de potencia óptica y localizador visual de fallos para redes de fibra modelo Micro OPM a su línea de instrumentos de test y medida de fibra óptica.
El nuevo Micro OPM incluye un medidor de potencia óptica (OPM) y un localizador visual de fallos (VFL) en una misma unidad, ofreciendo a los técnicos una herramienta eficiente y fácil de usar en tareas de localización y resolución de problemas (troubleshooting) en redes de fibra óptica estándar, como pueden ser las redes FTTx y los enlaces punto a punto.
Esta combinación es compatible con redes monomodo y multimodo, como FTTh, LAN/WAN, Telco y CATV.
“El Micro OPM se convierte en la herramienta perfecta para cualquier técnico, ya que proporciona lo que realmente necesita con una solución intuitiva y accesible”, afirma Oleg Fishel, Director de Gestión de Producto de Greenlee Communications.
Otras características en el medidor manual de potencia óptica
Este modelo versátil mide la potencia óptica y la pérdida de inserción de una sola fibra óptica utilizando un detector InGaAs calibrado con longitudes de onda de 850 a 1625 nm y posee una detección de tono a 270 Hz, 1 kHz y 2 kHz para comprobar las longitudes más comunes e identificar tonos de fuentes compatibles.
Como parte de sus posibilidades para utilización de los técnicos, el medidor de potencia óptica se encuentra disponible en rangos de potencia Telco “estándar” (de +6 a -70 dBm) y MSO (de +26 a -50 dBm).
Y, por otro lado, mejorando sus prestaciones, el localizador visual de fallos VFL usa un láser de 650 nm y 1 mW para poder detectar con la máxima seguridad macro curvaturas, conectores contaminados o defectuosos y fibras dañadas o rotas. El LED blanco se puede emplear para ayudar al técnico en lugares con escasa iluminación.