Inicio Greenlee Identificador de fibra

Identificador de fibra

1779
0

Identificador de fibra

Greenlee Communications ha lanzado el identificador de fibra FI-100 Fiber Identifier, un modelo que mide de forma rápida y eficiente la presencia y la dirección de tráfico en cables de fibra óptica y muestra la potencia de core aproximada en un display de siete segmentos.

El identificador de fibra FI-100 se puede utilizar por cualquier instalador de telecomunicaciones junto con una fuente láser para trazar fibras empleando el detector de tono. Este detector no genera una condición de “alarma” en el enlace de fibra porque el macrobend no crea pérdida de inserción.

Este nuevo FI-100 es compatible con las principales fibras, incluyendo 250 µm, 900 µm, 2mm y 3 mm y puede “notar” luz en fibras insensibles a la curvatura.

La fuente láser se conecta a uno de los extremos de la fibra y, posteriormente, un tono de 270 Hz y 1 o 2 kHz se activa en la fuente.

Comentarios al identificador de fibra

“El FI-100 es una herramienta muy útil para los técnicos porque determina si una fibra porta tráfico potencialmente crítico antes de su desconexión”, señala Thieu Do, Product Manager de Greenlee Communications.