Diseñado para llevar a cabo pruebas de tipo MPO/MTP, este medidor multicanal de pérdida de inserción y de retorno se presenta en un tamaño pequeño.
OptoTest, especialista norteamericana en herramientas de prueba y medición para redes de fibra óptica, presenta su nuevo medidor multicanal compacto OP940-CSW para la pérdida de inserción y la pérdida de retorno.
Es un medidor con conmutador interno diseñado para llevar a cabo pruebas de tipo MPO/MTP, el cual presenta un diseño que permite reducir tanto el tiempo destinado a su configuración, como el coste, el riesgo, y la huella que provoca.
El OP940-CSW realiza las mediciones de forma rápida y segura, sin requerir del uso de mandriles o de gel que coincida con el índice (index matching gel).
Gracias a su docena de canales, ancho de banda dual, testeo IL y RL, la tarea de llevar a cabo pruebas requiere menos de 60 segundos. La interfaz MPO/MTP que encontramos en el panel frontal nos permite prescindir de costosos cables de despliegue, los cuales, y por otra parte, complican en exceso la configuración y consumen más tiempo en su preparación.
Los procesos de referencia y medición son más veloces y eficientes, menos sujetos a errores que antes.
Además, para reducir el tamaño de este medidor multicanal de pérdida de inserción y de retorno, OptoTest ha buscado no reducir en absoluto ni comprometer la calidad ni la precisión.
Más características importantes en el medidor multicanal

El OP940-CSW hace uso de un amplio rango dinámico (SM, FTTX: de -10 dB hasta -80 dB) para la realización de mediciones RL, siendo capaz de ajustarse para atenuación en la configuración de referencia, lo cual resulta en unos resultados RL muy precisos.
Para el ancho de banda de la fuente, tenemos que soportar 1310 nm, 1550 nm, 1490 nm, y 1625 nm, mientras que la medición de linealidad es de ±1 dB (de -12 a -72 dB), ±2 dB (de -72 dB a -75 dB), ±5 dB (de -75 dB a -80 dB).