Sumitomo Electric ha anunciado la disponibilidad de módulos multifuente 100G QSFP-DD 400G-FR4, que son compatibles con la nueva especificación del acuerdo 100G Lambda MSA.
El Grupo QSFP-DD MSA tiene el objetivo de responder a los retos técnicos para poder conseguir una interfaz de doble densidad y garantizar la interoperabilidad mecánica, eléctrica, térmica y de integridad de señal para módulos y componentes producidos por diferentes fabricantes.
Los centros de datos cloud están dirigiendo el crecimiento, en tanto que 5G e Internet de las Cosas (IoT) gestiona las interconexiones y el tráfico. Por ello, los controladores de ancho de banda tienen que lidiar con datos en movimiento en la producción de DC (resultados de búsqueda y procesos de seguridad), grandes “conductos” desde usuarios / operadores para servicios 5G y mayor número de núcleos de microprocesador y más ancho de bando por núcleo.
Las interfaces eléctricas QSFP-DD emplearán ocho lanes (carriles) que operan con una modulación NRZ de hasta 25 Gbps o PAM4 de 50 Gbps, proporcionando soluciones de hasta 400 Gbps en total.
Beneficios con los nuevos módulos multifuente 100G
Al cuadruplicar el ancho de banda de switch agregado y mantener la densidad de puerto, QSFP-DD respaldará el crecimiento de ancho de banda de red y tráfico de centro de datos.
Además, los sistemas diseñados con módulos QSFP-DD de Sumitomo son compatibles con versiones anteriores, permitiendo soportar los actuales módulos QSFP y aportar flexibilidad a usuarios finales y diseñadores.
QSFP-DD FR4 tiene un alcance de 2 kilómetros sobre fibra monomodo dúplex.