Inicio Centros de Datos MxL9354x DSP PAM4 400G para centros de datos hiperescala

MxL9354x DSP PAM4 400G para centros de datos hiperescala

6118
0

El DSP MxL9354x ayuda a mejorar las prestaciones de los transceptores ópticos de Molex a la vez que amplía las comunicaciones por fibras ópticas.

MaxLinear, fabricante de circuitos integrados de radiofrecuencia (RF), analógicos, digitales y señal mixta, ha demostrado los módulos ópticos 400G-DR4 de Molex LLC basados en los procesadores de señales digitales (DSP) de modulación por amplitud de pulsos – PAM4 Telluride (MxL9354x) de MaxLinear en el transcurso de la “China International Optoelectronic Exposition” (CIOE).

La familia MxL9354x Telluride de SoC son componentes esenciales en el despliegue de centros de datos hiperescala basados en interconexiones ópticas lambda de 100 Gbps.

Además, permite a Molex construir sus módulos ópticos de 400 Gbps de alto rendimiento en un formato QSFP-DD para aplicaciones intra-datacenter y cumplir los estrictos requisitos de rendimiento e interoperabilidad de centros de datos de próxima generación.

“Con el crecimiento exponencial del tráfico de datos en las redes cloud hiperescala dirigiendo la demanda de grandes volúmenes de interconexiones de alta velocidad, los módulos transceptores basados en Telluride de 400 Gbps respaldan los centros de datos hiperescala de próxima generación”, afirma Drew Guckenberger, vicepresidente la División de Interconexión Óptica de MaxLinear. “Mediante la colaboración con Molex, los módulos ópticos Telluride cumplen todos los requisitos de rendimiento de los centros de datos, posibilitando un despliegue que supera todas las necesidades”.

Otras características importantes

En principio, la familia Telluride permite la creación de los módulos ópticos de 400 Gbps que usan una interfaz óptica de 4x100Gbps. Estos SoC son idóneos para uso en formatos QSFP-DD y OSFP. El DSP PAM4 400G MxL9354x integra un controlador EA-EML con un swing SE PP de 1,8 V.

El asynchronous breakout mode clocking es una característica esencial para los centros de datos hiperescala que inician despliegues DR4. Los DSP Telluride 400 (MxL9354x) de MaxLinear integran esta función de reloj exitosamente.

MxL9354x DSP PAM4 400G para centros de datos hiperescala

Por otro lado, los dispositivos cuentan con un motor de predistorsión digital (DPD) en la dirección de transmisión para compensar la no linealidad de láser y cancelar las limitaciones de encapsulado que provocan reflejos y degradación de ancho de banda en esas frecuencias de señal extremadamente altas.

En el camino de recepción, el DSP incorpora un motor de señal autoadaptable, que integra un ecualizador lineal de tiempo continuo (CTLE), un control de ganancia automático (AGC), un ecualizador FFE y un ecualizador DFE.

Finalmente, se encuentra disponible más información de los DSP PAM4 en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.