Inicio Centros de Datos Transceptores coherentes OSFP para cloud DCI

Transceptores coherentes OSFP para cloud DCI

3467
0

Estos nuevos transceptores coherentes OSFP para cloud DCI se conectan al panel frontal de un switch o un router para dotar de velocidades 400G a largas distancias.

NeoPhotonics anuncia las primeras muestras de sus transceptores 400ZR ClearLight OSFP para aplicaciones relacionados con cloud computing. Utilizan un láser sintonizable Nano-ITLA de ancho de línea muy estrecho y bajo consumo COSA de Silicon Photonics.

Ofrecen una transmisión 400ZR en un formato OSFP de centro de datos estándar que se puede conectar directamente en switches y routers. Su objetico es simplificar y reducir los costes de redes Datacentre Interconnect (DCI) al posibilitar la eliminación de una capa de equipos de red.

NeoPhotonics observa que “las arquitecturas cloud hiperescala evolucionan desde centros de datos concentrados a múltiples localizaciones en un área metropolitana y, por ende, existe necesidad de interconexiones eficaces entre estas instalaciones a una distancia de hasta 120 kilómetros”.

Para esto, los transceptores coherentes OSFP ClearLight se conectan al panel frontal de un switch o un router para dotar de 400G a largas distancias de la misma manera que sucede en el interior de un centro de datos. Son compatibles con el OIF 400ZR Implementation Agreement y pueden rendir con módulos 400ZR de otros fabricantes que utilizan un codificador / decodificador FEC estándar.

Transceptores coherentes OSFP para cloud DCI

El nuevo módulo OSFP es capaz de sintonizar canales con longitud de onda de 75 o 100 GHz, como especifica el acuerdo OIF y funciona en modo 400ZR para aplicaciones cloud DCI. Para conseguir un mayor alcance, también respalda modos 400ZR+.

Como opción, el módulo puede rendir en la Super C-Band o a 6,4 THz, incrementando así la capacidad de una fibra óptica hasta un 50 por ciento en las implementaciones.

Además, la firma NeoPhotonics ofrece AWG para multiplexado y demultiplexado con espacio de canal de longitud de onda de 75 y 100 GHz, soportando 85 y 64 canales, simultáneamente.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.