Inicio Artículos de fondo Prácticas recomendadas para las comprobaciones de fibra

Prácticas recomendadas para las comprobaciones de fibra

806
0

Guía de bolsillo editada por Fluke Networks y cedido para su publicación exclusiva en nuestro periódico técnico online fibraopticahoy.com

Prácticas recomendadas para las comprobaciones de fibraEl tiempo y los recursos son esenciales para las empresas. Debido a la consolidación de las redes y la virtualización de los servidores y las redes, los centros de datos son cada vez más complejos.

Las comprobaciones de fibra son fundamentales para garantizar que los cables de fibra óptica que componen la red funcionan de manera eficiente. El control de la pérdida de la red es una tarea cada vez más importante para los ingenieros de redes, ya que los presupuestos de pérdidas se reducen y la demanda de redes aumenta. A esto se suma la comprobación y la inspección de la fibra óptica.

Fluke Networks ha diseñado esta guía de bolsillo de prácticas recomendadas para las comprobaciones de fibra con el fin de instruir acerca de las mejores prácticas a la hora de gestionar la fibra óptica, entre las que se incluyen:

Tanto si trabaja con fibra de forma regular como si sólo lo hace ocasionalmente, esta guía de bolsillo de prácticas recomendadas para las comprobaciones de fibra será una herramienta útil para estar seguro de no saltarse ninguno de los pasos clave durante el proceso de comprobación de fibra o durante la solución de problemas.

¿Por qué son tan importantes las prácticas recomendadas para las certificaciones de fibra?

Para minimizar los gastos de instalación, evitar que el equipo técnico necesite desplazarse dos veces, reducir los tiempos de solución de problemas de los técnicos de red y eliminar los tiempos de inactividad de red innecesarios, es obligatorio seguir las prácticas recomendadas para la gestión de fibra óptica en todo momento.