Inicio Routers Routers de fibra para ofrecer triple-play en interiores

Routers de fibra para ofrecer triple-play en interiores

1284
0

Routers de fibra para ofrecer triple-play en interiores

Zhone Technologies ha presentado los que pueden considerarse como los primeros routers de fibra con soporte para radiofrecuencia y PoE (Power over Ethernet) para triple-play del mundo, los modelos 2625p y 2645p GPON ONT.

El término triple-play significa la conjunción en un solo paquete de voz (llamadas telefónicas), datos (conexión a Internet) y televisión (contenidos audiovisuales). Los routers de fibra para ofrecer triple-play que ha presentado Zhone están pensados para ofrecer estos servicios en entornos multi-habitación como hoteles, hospitales, o residencias universitarias por citar solo algunas de las infraestructuras a las que puede proveer servicio.

Ambos dispositivos pertenecen a la serie zNID 2600 de Zhone, la cual busca proporcionar una única solución totalmente integrada que permita reducir el coste del hardware y maximizar la eficiencia energética proporcionando a los técnicos una alta flexibilidad en el despliegue.

Las dimensiones de estos routers de fibra para ofrecer triple-play son 3,8×25,4×15,2 cm, con un peso de entre 450 y 540 gramos. Se alimentan mediante una entrada de 48-54 VDC, ofreciendo una potencia máxima vía PoE a los dispositivos conectados de 120 W. En el caso del PoE, el estándar soportado es el 802.3at.

El soporte de voz se realiza mediante protocolo SIP, empleando los códec G.711 (u-law y A-law), G.729B, y G726. El dispositivo posee facilidades de cancelación de echo y detección de actividad por voz. También puede utilizarse su funcionalidad para el envío y recepción de faxes mediante T.30 y T.38.

La temperatura que soportan los nuevos routers de fibra para ofrecer triple-play va desde los -40 grados centígrados hasta los +60, con una humedad relativa no condensada de entre el 5 y el 90%.

Manejo de los nuevos routers de fibra para ofrecer triple-play

La gestión de estos routers de fibra para ofrecer triple-play en interiores puede ser realizada mediante una interfaz web cómoda y simple aprovechando para ello cualquier ordenador con un navegador, también a través de una línea de comandos, y utilizando los protocolos OMCI, SNMP, TR-069, o USP. Cumple con las regulaciones CE, UL y FCC parte B.