Inicio Avago Sensores extensométricos de gran precisión

Sensores extensométricos de gran precisión

115
0
Compartir

Sensores extensométricos de gran precisión

Avago Technologies presente una solución única y rentable de sensores extensométricos de tensión basada en la fibra óptica de polímero (POF) para aplicaciones industriales. Basándose en una técnica patentada de interrogación de fase óptica (OPI) desarrollada por este fabricante, la solución de sensores extensométricos permite que la fibra POF se utilice como un sensor de tensión de alta precisión equiparable a los actuales sensores de tensión basados en redes de Bragg en fibra óptica (FBG) para una amplia gama de aplicaciones incluyendo la gestión de la carga de las palas eólicas en las turbinas eólicas y la monitorización de la salud estructural muchas otras estructuras.

Los sensores extensométricos utilizan la POF para formar una red de sensores de “ruta de meandros” que permite que una única fibra forme múltiples bucles circunscritos dentro de un área cerrada (véase la figura). Estos bucles, en tensión, alterarán la fase de una señal óptica inyectada en la fibra. Un bucle separado de referencia que no se encuentra en tensión rodea la ruta de meandros y se utiliza para comparar la señal de referencia con la señal de tensión y la diferencia de fase entre las dos señales puede convertirse en la medición de la tensión. La fibra de referencia proporciona simultáneamente compensación de la temperatura.

Como la red de sensores sólo contiene fibras ópticas, es inmune a la interferencia vinculada a la EMI y EMC y está completamente aislada eléctricamente del resto del sistema.

Avago está realizando una serie de aplicaciones relacionadas con la industria de la energía eólica y actualmente está instalando sensores extensométricos en una turbina conceptual de multi-megavatios tanto para palas eólicas como para torres de monitorización de carga. En este mercado la tecnología despliega todas sus ventajas ofreciendo una alternativa consistente frente a las tecnologías convencionales de medición de tensión.

Avago ha montado un kit de desarrollo que sirve de ayuda a los diseñadores en el proceso de prueba y evaluación de la tecnología de sensores extensométricos. El kit consiste en una longitud de fibra óptica de polímero, el interrogador de fase óptica, y la documentación necesaria para crear un sensor de tensión con la fibra y evaluar los resultados.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor