Inicio DASAN Zhone Solutions Smart gateways multiprotocolo

Smart gateways multiprotocolo

2422
0

Proporcionando a las operadoras la posibilidad de elegir entre diversas tecnologías 10G GPON, estos smart gateways multiprotocolo admitirán NG-PON 2.

DASAN Zhone Solutions, compañía especializada en acceso por fibra óptica, anuncia la introducción de su nueva familia 5200 de gateways inteligentes multiprotocolo.

Los ejemplares de la familia 5200 son compatibles con la velocidad 10G, y construidos basándose en una arquitectura de extremo a extremo para ampliar las posibilidades de elección entre las tecnologías estándares 10G.

El catálogo de ONTs (optical network terminals) multiservicio y OLTs (optical line terminals) ha sido diseñado para permitir mejorar la vida útil y la rentabilidad de las redes FTTx multiservicio.

La familia 5200 de smart gateways multiprotocolo ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir entre la tecnología PON simétrica 10/10G, y la Ethernet Activa 10G utilizando ópticas SFP+ para facilitar la conectividad a FTTx existentes y suscriptores corporativos sobre una sola red común.

Los modelos iniciales permiten un puerto LAN fijo de cobre a 10G y cuatro puertos GE, con opciones para voz o PoE+/PoE++.

Futuro para los smart gateways multiprotocolo

Smart gateways multiprotocolo

Al aprovechar una plataforma común preparada para el futuro para las tecnologías 10G GPON estandarizadas a nivel mundial, los nuevos modelos de la familia 5200 admitirán NG-PON 2 ya que la disponibilidad y el precio/rendimiento de la óptica constituyen un caso de negocios positivo.

Desde DZS indican que, espoleados por los despliegues globales 10G, el precio de las soluciones 10G GPON va a la baja. La misma compañía añade que el business case 10G GPON coincide con un incremento de las nuevas elecciones de entretenimiento de consumo basadas en la nube, por lo cual se basan en una conexión mejorada a Internet.

Entre estas elecciones se incluyen el vídeo Ultra-HD en 4K y 8K, o el de realidad virtual en 360 grados, eSports y MMOs, y nuevas evoluciones del gaming como Google Stadia.

Mediante el uso de los productos DZS -y según siguen afirmando desde la misma empresa-, los operadores pueden elegir entre distintos estándares tecnológicos 10G GPON que se encuentran disponibles en diversos factores de forma.

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.