El uso de conectores MPO y MTP multifibra está aumentando considerablemente, sobre todo en aplicaciones que demandan elevada densidad de fibra, como centros de datos.
Los conectores MPO y MTP pueden incorporar hasta 72 fibras, aunque los más empleados suelen tener 12 fibras. En cualquier caso, las tareas de test y medida se convierten en un reto.
Sin embargo, la tecnología de medición en laboratorio es costosa y compleja en aplicaciones sobre el terreno. Su calidad, eso sí, es excelente.
Por esta razón, LASER COMPONENTS ha introducido dispositivos compactos y económicos para medición de cables y conectores MPO y MTP de hasta 12 fibras. Las novedades incluyen una decena de transmisores y un medidor de potencia de doce canales (MPO-12).
Test y medida de conectores MPO y MTP
Usando estos modelos, los profesionales pueden certificar las instalaciones de fibra monomodo y multimodo in situ. La memoria interna registra hasta mil mediciones que, a su vez, se pueden procesar mediante el software integrado.
El medidor se encuentra disponible en tres longitudes de onda diferentes (850, 1300 o 1550 nm) y posee un display donde se muestran los resultados (diagramas de barras o cifras).