Inicio Smiths Interconnect Transceptores ópticos SpaceABLE 10G 4TRX en el satélite SES-17

Transceptores ópticos SpaceABLE 10G 4TRX en el satélite SES-17

10410
0

Los transceptores ópticos SpaceABLE 10G 4TRX se convierten en la columna vertebral del camino de datos de la carga útil del satélite.

Smiths Interconnect anuncia que sus transceptores ópticos SpaceABLE 10G 4TRX, con un diseño resistente a la radiación (pendiente de patente) se encuentran presentes en el nuevo satélite de banda KA geoestacionario SES-17 de Thales Alenia Space, que proporciona servicio en América, el Caribe y el océano Atlántico.

El SES-17 incorpora cientos de transceptores ópticos SpaceABLE que, siendo la columna vertebral del camino de datos de la carga útil, se utilizan para transportar señales entre los cerca de doscientos haces de usuario en las antenas.

Arlen Martin, Director de la Línea de Productos de Fibra Óptica de Smiths Interconnect, destaca que “este es un ejemplo más del uso en satélites de nuestros transceptores ópticos SpaceABLE probados a 10 y 25 Gbps».

Ventajas y sus beneficios

La serie SpaceABLE permite la interconexión y el routing con un rendimiento por encima de 15 Terabit/s y resulta compatible con el ancho de banda de las antenas Ka, ofreciendo una alternativa más ligera y escalable que las interconexiones de cobre.

Transceptores ópticos SpaceABLE 10G 4TRX en el satélite SES-17

Los transceptores SpaceABLE se diseñaron para soportar dosis de radiación >100 krad (Si), operar a un máximo de 28 Gbps por canal en el rango de temperatura de -40?a +85?°C, con mínimas ratios de error de bit, y rendir durante más de veinte años.

Estos modelos aportan grandes ventajas a la carga útil del satélite SES-17, como una elevada densidad con una altura de menos de 6 mm (módulo e interposer), resistencia a los choques y las vibraciones (MIL-STD 883), un rendimiento de hasta 10.3125 Gbps por canal, una sensibilidad de -9 dBm para BER 10–12 y un bajo consumo de 115 mW por carril (<10 pJ por bit).

Existe más información de los transceptores ópticos en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.