Inicio Mitsubishi Electric Transmisor con cuatro longitudes de onda

Transmisor con cuatro longitudes de onda

257
0

Transmisor con cuatro longitudes de onda Mitsubishi Electric ha desarrollado un transmisor con cuatro longitudes de onda en formato subensamblaje óptico de diodo-transmisor (TOSA) que permite una transmisión de 100 Gbps mediante una fibra usando multiplexación por división de longitud de onda (WDM) de cuatro canales para minimizar el espacio requerido y maximizar las prestaciones.

El transmisor con cuatro longitudes de onda FU-401REA TOSA se caracteriza por cuatro moduladores de electroabsorción de 25 Gbps con un diodo láser (EML que emite en la banda de longitud de onda de 1.3 micras) y un multiplexor óptico en un encapsulado 8.8 x 26.5 x 5.6 mm.

Como los interfaces de red óptica de 10 Gbps dejan paso a alternativas de 40 y 100 Gbps, las instalaciones demandan equipos de pequeño tamaño y bajo consumo. El FU-401REA TOSA responde a estos requerimientos al ser uno de los modelos más compactos y con menor consumo (2 W) para aplicaciones IEEE 100GBASE-LR4.

Posibilidades del transmisor con cuatro longitudes de onda

El nuevo dispositivo de Mitsubishi Electric, que cumple con las especificaciones para módulos CFP2, también contribuye a aumentar la eficiencia y el rango de temperatura operativa.

La potencia de salida se sitúa entre -2 y +2 dBm con una distancia de transmisión de hasta 10 kilómetros en redes de área local (LAN-WDM).