Caja Outdoor para un Acoplador.

¡Hola a todos! Les recomiendo antes la lectura del siguiente artículo: Caja para FTTH (Parte II).

En este artículo, estaré describiendo una Caja Exterior, que es de gran utilidad, ya que permite la protección de un Adaptador (Coupler) para realizar la conexión de forma segura en aplicaciones de FTTH en Planta externa (outdoor) y extender nuestro Cable Drop hacia tramos más largos, estos dispositivos son muy usados en Enlaces de fibra óptica tipo PON y en FTTx, detallen en la siguiente foto:

Dentro tiene un tipo de Acoplador SC/APC Hembra-Hembra (de color Verde), esta Caja contiene una base para colocar perfectamente este Coupler, sin necesidad de usar ningún pegamento y evitando que se mueva o sea apretado al cerrarlo. Adicionalmente, es fácil de cambiar por otro modelo (por ejemplo, un SC/UPC Azul).

Con una Goma de Protección por todo alrededor de la Caja, esto evita la entrada de Agua y Polvo del Exterior, haciéndola bastante Hermética. El color negro de la Caja, es ideal para Exterior porque disminuye la degradación del Plástico con el tiempo (por efecto de los Rayos UV del Sol).

El material con que se fabricó es ABS, lo que resulta bastante resiste, no solo para protección, sino ayuda contra los posibles golpes y caídas a la que puede estar sometida la caja. También, este material es retardante al fuego. Puede observar su interior como su muestra en la siguiente fotografía:

Sus medidas son de 16 cm de ancho, alto de 4,5 cm y un grosor de solo 1,6 cm. Mientras su peso es bastante ligero (0,035 Kg). Con un Radio de Curvatura Mínimo en su interior para la fibra de 40 mm.

Por otra parte, les recomiendo la lectura de: Caja CTO para FTTH.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.