Color de Chaquetas de Cables Outdoor

¡Hola a todos!  En artículos anteriores les he comentado sobre algunos códigos de Colores usados en diferentes tipos de chaquetas de planta interna, según su tipos: OM1,  OM3, OS1.

Tenemos entonces en este caso particular el Color Anaranjado y Aqua para MM y el Color Amarillo para SM. Tenemos entonces las siguientes según lo pueden observar a continuación:

Color de Patchcord Multimodo con Conectores SC.
Color de Patchcord Multimodo para OM1.
Cable OM3, con chaqueta de color Aqua.
Color de Patchcord Monomodo con Conectores SC.
Color de Patchcord Monomodo.

Estos les permite a los instalares descifrar rápidamente a simple vista que tipo de fibra óptica esta instalada en determinado enlace. Para ellos podemos guiarnos en los Pathcord usados en los ODF.

Sin embargo, tenemos también los de planta externa:

Un cable de fibra óptica para planta externa u Outdoor, esta sometido a condiciones ambientales realmente extremas, por lo que debe ser fabricado con materiales muy resistentes. El Polietimeno (PVC) es el más usado en la actualidad para la diseño de las Chaquetas que recubren los cables de planta externa. Este posee alta resistencia al impacto, gran resistencia Térmica (hasta mas de 80 º C en largos períodos). Además, Resistencia Química, es flexible y insoluble en el agua.

Su color natural es transparente, aunque con cierto grosor puede ser opaco. Por esta razón, puede presentar problemas a ser expuesto a la Luz Solar. Los rayos ultravioleta producen una interacción con los Enlaces Covalentes de la estructura del Polietileno, lo que se traduce en una degradación de las propiedades físicas.

Chaqueta de color Negro de Cable de Planta externa

Para evitar el problema antes mencionado con la radiación ultravioleta, se agregan estabilizantes como el llamado «Negro de Carbón», esta absorbe la energía de los rayos ultravioleta y la dispersa en forma de calor lo cúal aumenta significativamente su vida útil. Adicionalmente, se da al material de PCV se color Negro característico que observamos
las las Chaquetas de los cables de Fibra óptica de planta externa.

Share

2 comentarios en “Color de Chaquetas de Cables Outdoor

  1. Buenas a todos, esta muy interesante el blog, me gustaria saber cua es la vida util de una fibra optica en condiciones normales y si le afecta la lluvia acida de las ciudades, es para mi trabajo del colegio y como suelo leer el blog, creo que son los que me podrian dar una respuesta precisa.

    Blanca

  2. Buenas ,me gustaría unirme a vuestro foro , soy técnico en fibra y me encantaría aconsejar y ser aconsejado por otros compañeros,saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.