Mini-OPM Profesional (Parte II).

¡Hola a todos! Continuando con modelos pequeños en Medidores de Potencia tenemos este otro modelo «Mini» que es compacto, sencillo, fácil de operar y muy completo. Permite mediciones de Potencia óptica para muchos tipos de enlace de fibra óptica de manera de portable.

Se puede usar tanto en el campo de las Telcom (en Redes de Fibra óptica) como también en FTTH. Puede apreciar la siguiente fotografía del equipo:  

Entre las características que presenta, tenemos:

Su uso es en proyectos de FTTx y para Redes PON. El tipo de Fibra: MM y SM. Su Potencia de entreda es de -70 a +6 dBm. Las Unidades son dB/dBm/mW/, con un tipo de Conector Universal: 2.5 mm ( pero contiene Adaptadores, para SC, FC y ST). Pantalla con iluminación y 2 Baterías: AAA. Su Temperatura de Operación: –10º C a +50º C. Dimensiones de 180 x 85 x 28 mm con un Peso: 400 g. Sistema de Apagado Automático (sin uso). Una de las mayores ventajas de este modelo es que posee muchas Longitudes de onda: 850, 980, 1300, 1310, 1490, 1550, 1625, 1650 nm.

Como se muestra en la siguiente otra imagen, ver en la leyenda la información del fabricante del equipo, como: Nombre, Modelo, Serial, Rango de Potencia (Mínimo y Máximo) y Fecha:

Con respecto, al Puerto de Conexión es usualmente Universal (2,5 mm) para Conectores FC, SC, ST. Sin embargo, poseen Adaptadores individuales para cada tipo de Conectores (Incluyendo también el LC) para así obtener una mayor exactitud en la toma de los valores.

Les recomiendo la lectura de: Como hacer una Medición de Atenuación.  

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.