Inicio AFL Cables rastreables por tonos de fibra óptica

Cables rastreables por tonos de fibra óptica

3149
0

Gracias a su menor volumen, la instalación de estos cables rastreables por tonos (en el sentido de que pueden provocar un tono en el aparato receptor) permite duplicar o triplicar el número de fibras sin ampliar el diámetro de paso.

El fabricante AFL anuncia la disponibilidad de los nuevos cables rastreables de alta densidad bajo el título OSP MicroCore EZ-TONE.

La funcionalidad de ‘tonalidad’ permite a las operadoras de red desplegar estos cables en su sistema de cableado enterrado, y localizarlos utilizando, simplemente, un dispositivo localizador electromagnético estándar.

Para poder localizar y marcar la ubicación del cableado a través del recorrido que sigue en el subsuelo, debe existir algún material metálico (como elemento conductor de la electricidad) instalado a lo largo de toda la ruta seguida por el mismo cableado. Dicho elemento de conducción eléctrica puede formar parte del sistema de ductos, de la capa del blindaje dentro del cable, o bien consistir en un cable de tono colocado debajo de la cubierta del cable.

Los cables rasteables por tonos de fibra óptica OSP MicroCore con tubo suelto (LM, LM200 y LMHD) incluyen un conductor estándar de cobre que se ubica de forma longitudinal directamente por debajo de la cubierta de los cables.

Después de que el cable sea inyectado en un micro conducto subterráneo o bien pasado a través de un conducto tradicional de HDPE, se accede al cable de cobre, el cual es conectado a un transmisor de señal y es energizado.

El cable de cobre de baja resistencia actúa como una antena que propaga la señal impuesta, lo cual permite determinar su ubicación mediante un dispositivo de detección de la señal.

Explicación de los nuevos cables rastreables por tonos

Cables rastreables por tonos de fibra ópticaHistóricamente, la opción de ‘tonalidad’ para tubos sueltos o cable de fibra óptica de cinta, implicaba el uso de un encapsulado de cable OSP blindado. Debido a que el blindaje de los cables de fibra óptica es, de forma típica, de mayor tamaño y peso que los cables OSP MicroCore EZ-TONE para cualquier número de fibras, la opción blindada (o apantallada) limita el número de fibras que pueden ser ubicadas a lo largo de la línea.

Utilizar un cable OSP MicroCore EZ-TONE en vez de un cable OSP apantallado, ofrece a las operadoras la posibilidad de multiplicar por dos o por tres el número de fibras manteniendo la amplitud y distancia del camino que debe seguir la fibra.

Lo que, es más: gracias a su diámetro reducido y su construcción más ligera, estos cables de AFL facilitan la extensión de cableado de mayor longitud en carretes de menor tamaño, lo cual mejora la gestión en el sitio de trabajo, reduciendo los puntos de empalme (lo que, a su vez, disminuye el volumen de residuos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.