Inicio Cables Fibra óptica de sílica con una pérdida ultrabaja de 0,1397 dB/km

Fibra óptica de sílica con una pérdida ultrabaja de 0,1397 dB/km

1690
0

El nuevo desarrollo de fibra óptica de sílica ayuda a mejorar el rendimiento de los sistemas de comunicación por fibra óptica, como cables submarinos y redes troncales terrestres.

Sumitomo Electric Industries anuncia el desarrollo de una fibra óptica de sílica con una pérdida ultrabaja de 0,1397 dB/km.

La demanda de capacidad de comunicación sigue creciendo debido a los avances en servicios en la nube (cloud) e inteligencia artificial (IA) y, en consecuencia, continúa aumentando la necesidad de mejorar el rendimiento de los sistemas de comunicación por fibra óptica.

Dado que la reducción en la pérdida de transmisión contribuye a cumplir el objetivo y, al mismo tiempo, disminuir el número de repetidores ópticos y extender las distancias de transmisión, Sumitomo Electric apuesta por actividades de investigación y desarrollo (I+D) para minimizar las pérdidas.

Desarrollos anteriores

Desde la comercialización de la fibra óptica Z con núcleo de sílice (lowloss puresilicacore) en 1988, la compañía ha trabajado para suministrar tecnologías y productos con fibras ópticas de baja pérdida. Por ejemplo, en 2021, comenzó la producción masiva de la fibra Z-PLUS Fiber 150 con una pérdida de transmisión de 0,14 dB/km.

Ahora, Sumitomo Electric ha realizado avances en la tecnología de fibra de vidrio de sílica de baja pérdida para poder reducir la pérdida de transmisión a 0,1397 dB/km en una longitud de onda de 1.566 nm. Esta cifra, “recorta” el anterior valor de de 0,1419 dB/km de 2017.

A pesar de estos resultados, la compañía seguirá apostando por el desarrollo de las tecnologías más avanzadas para respaldar los mejores productos a los sistemas de comunicación por fibra óptica de larga distancia, como es el caso de los cables submarinos y las redes troncales terrestres.

Es posible obtener más datos de la fibra óptica de sílica en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.