Inicio Fibra Optica Solución óptica prácticamente invisible para MDU

Solución óptica prácticamente invisible para MDU

1633
0

OFS ha anunciado la disponibilidad de su nueva InvisiLight MDU Solution, que ofrece una solución óptica prácticamente invisible con su ruta de fibra en unidades MDU (multiple dwelling units) residenciales y de negocio.

Este lanzamiento complementa al modelo InvisiLight Indoor Living Unit (ILU) Solution para proporcionar una respuesta completa que acelera la adopción de servicios de fibra óptica.

Los proveedores de servicio FTTH suelen desplegar ONT (Optical Network Terminates) en los hogares de los abonados para facilitar el acceso a los servicios. Sin embargo, algunos clientes cancelan la suscripción al saber que la instalación requiere cables ópticos “antiestéticos”. Además, las limitaciones de espacio, las esquinas, la arquitectura existente y otros factores dificultan el despliegue de fibra en ILU y MDU. Por estos motivos, el portfolio InvisiLight Optical Solutions ha sido diseñado para hacer frente a dichos retos.

Con la nueva solución óptica prácticamente invisible InvisiLight ILU Solution, el instalador usa un proceso sencillo e innovador para incorporar un cable de fibra óptica con un diámetro de 0.9 mm en paredes y techos. De esta forma, se dota de un enlace protegido y seguro que se adapta a los requerimientos de rendimiento y estética.

Instalación de la nueva solución óptica prácticamente invisible

Solución óptica prácticamente invisible para MDU InvisiLight MDU Solution ayuda a superar el desafío de desplegar fibra en vestíbulos y entre plantas en edificios. Esta alternativa usa una unidad óptica de doce fibras prácticamente invisible que se puede montar en superficie en cualquier piso u oficina para suministrar servicios de ultra elevada velocidad.

La fibra EZ-Bend Optical Fiber de OFS es el complemento ideal para estas soluciones a la hora de adaptarse a esquinas en entornos residenciales sin pérdidas de señal.

En el vídeo formativo que adjuntamos junta a esta noticia se puede ver el sistema completo con los beneficios y ventajas que a porta en instalaciones domésticas e incluso en oficinas gracias a su elegante estética.