Comentarios sobre el término FDT

¡Hola a todos! Primero les recomiendo la lectura del siguiente artículo: FTTH.

Cuando tenemos una red de fibra óptica GPON. Otro dispositivo común es la instalación de Terminal de Distribución de Fibra o Fiber Distribution Terminal (FDT).

Este se usa para la interconexión de la fibra óptica Monomodo entre la Línea Terminal de Línea Óptica o Optic Line Terminal (OLT) y el Terminal de Acceso de Fibra (FAT).  

En la siguiente foto pueden ver una Caja de Empalme de Planta externa para instalaciones Aéreas, llamadas Manga o Closure. Permite la colocación de Empalmes de Fusión y se cierra para protegerlas del medio ambiente.

Terminal de Distribución de Fibra (FDT), externamente.
Terminal de Distribución de Fibra (FDT), externamente.

Internamente permite la interconexión entre el Cables de fibra óptica principal con otros cables que se ramifican. Y donde un hilo de fibra se deriva a través de un Derivador (Splitter),  en este caso específico es de 1×4 y el cual presenta una Atenuación de 7.5 dB. 

Terminal de Distribución de Fibra (FDT), internamente.

Terminal de Distribución de Fibra (FDT), internamente.

Contiene una capacidad máxima para 144 empalmes de fusión, subdivididos en Bandejas de 24 empalmes. La cantidad de hilos máximos que puede almacenar son 288.

Otro dato técnico a saber:

Antes de cerrar el FDT, se debe revisar con detenimiento la posición de los cables y tener mucho cuidado de No pisar ningún cable interior, lo cual pudiera quebrar algún hilo de la fibra.

Recuerde si no utilizo alguna entrada o salida para Cable del FDT,  recuerde usar los Tapa-polvos para sellar los mismos (En este caso son de color Amarillo). Además, sellarla adecuadamente este o proteger del ambiente externo.

Les recomiendo la lectura también de: Comentarios sobre el término FAT.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

5 comentarios en “Comentarios sobre el término FDT

  1. Buenos días,

    Agradecerles por compartir la información.

    Quería consultarle que materiales podría leer y/o consultar, ya que recién estoy incursionando en el tema.

    Saludos desde Lima – Perú.

  2. Buenas tardes, precisaria informacion, sobre la realidad o NO, que MOvistar, enuncia, al respecto de la instalacion de 30MB de fibra optica.
    El caso es que dice, que al conectar, el deco de TV, “se pierden 20MB”, no asi en la informacion de su web, a la hora de vender.
    Es decir, te quedas con 10Mb, de FIBRA porque si.
    Los comentarios en internet, son variados, pero dependiendo de que sea modo RF overlay o IPTV, se da o se quita la razon a Movistar.
    Mi conexion, es IPTV.
    salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *