Inicio A Portada Fibra óptica de 180 micras insensible a la curvatura

Fibra óptica de 180 micras insensible a la curvatura

3831
0

La miniaturización de esta fibra óptica de 180 micras insensible a la curvatura respalda el despliegue de nuevos servicios de banda ancha en el sector de las telecomunicaciones.

Prysmian Group introduce una fibra óptica monomodo insensible a la curvatura con un diámetro externo de 180 µm. Este modelo BendBrightXS 180µm logra un nivel de miniaturización de cable sin precedentes y confirma el soporte de la compañía en la evolución de redes ópticas de alta densidad.

Nos encontramos en un momento de transformación tecnológica y como 5G, IoT o la realidad aumentada (RA) evolucionan, las redes ópticas deben adaptarse a los requisitos de capacidad, densidad y (baja) latencia. Aquí, los cables de fibra óptica insensibles a la curvatura se convierten en una parte esencial para garantizar una conectividad flexible y fiable.

La fibra BBXS-180µs respaldará la llegada de nuevos sistemas de cableado con una elevada densidad de fibra. En 2009, Prysmian introdujo la gama BendBrightXS 200µm, compuesta por las primeras fibras ópticas monomodo insensibles a la curvatura, diseñada específicamente para redes de acceso de alta densidad. Desde entonces, su reducción de diámetro ha abierto paso a muchos sistemas innovadores para una gran variedad de configuraciones de red.

Fibra óptica de 180 micras insensible a la curvatura

“Aprovechando nuestra tecnología BendBrightXS, logramos un nuevo hito en miniaturización”, afirma Philippe Vanhille, vicepresidente ejecutivo de la división de telecomunicaciones de Prysmian Group. “BBXS-180µs permite que los diseñadores ofrecen cables de menores dimensiones y superiores densidades”.

La reducción dimensional de la fibra de 180 µm corresponde a la mitad del área de una fibra monomodo de 250 µm, mantenimiento un diámetro de vidrio de 125 µm.

Normativas cumplidas en la fibra óptica

La nueva fibra es compatible con los estándares globales G.652 y G.657.A2 y se puede empalmar con cualquier fibra monomodo estándar.

Y, con su sistema de cubierta ColorLock-XS, garantiza un excelente rendimiento de curvatura y una alta fiabilidad mecánica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.