Inicio Centros de Datos Solución de conectividad para CPDs

Solución de conectividad para CPDs

1123
0

Solución de conectividad para CPDsFibernet presenta su nueva solución de conectividad para CPDs FT3, una unidad pensada para los entornos de Data Center con la finalidad de disminuir y simplificar la infraestructura de fibra óptica.

Dada la elevada conectividad existente entre un gran número de equipos en los centros de datos y la necesidad de flexibilidad de conexión, se origina un coste muy alto en su instalación y mantenimiento.

Esta nueva solución para CPDs de Fibernet viene a solucionar el problema con el equipo FT3, que permitirá que los equipos de agregación “end-of-row” se simplifiquen o eliminen de las salas. De manera adicional, el sistema FT3, permite la detección, localización y seguimiento de incidencias físicas en las fibras.

Actualmente las conexiones entre los racks periféricos y el core centralizado de un Data Center se realizan mediante dos métodos alternativos: unión física con ingente cantidad de fibras ópticas para la interconexión de cada servicio o con la incorporación de switches Ethernet. Esto último genera latencia elevada y variable, muy perniciosa para los servicios SAN (Storage Area Network), además de cuellos de botella de ancho de banda.

El sistema FT3 de Fibernet aúna múltiples servicios de diferentes protocolos y velocidades en el menor número de fibras respetando el ancho de banda, sin pérdida de datos, eliminando la latencia y permitiendo una reducción del cableado óptico (tanto de cobre como de fibra), poniendo fin además a los cuellos de botella en el Data Center.

Estos equipos, que integran tecnologías de transmisión xWDM y TDM, son compatibles con todo tipo de protocolos (Fibre Channel, Ethernet, SCSI, Infiniband FDR, KVMs, PBX y multiplexores E1 o T1) y admiten configuraciones para distintas velocidades (actualmente 1G-16G, en un futuro 40G-100G).

Funcionalidad en la solución de conectividad para CPDs

El sistema permite una monitorización en tiempo real del cableado y gestión del mismo con información del estado del canal de extremo a extremo (envío de eventos y alarmas en tiempo real -email, SMS, log de eventos- tanto del estado de la fibra como de los interfaces). Además, ofrece una monitorización opcional de otros parámetros del propio rack: temperatura, consumo, apertura de puertas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.