Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte IV).

¡Hola a todos!   Toda esta cantidad de diferentes Herrajes, se usan en el tendido de Cable ADSS y Drop para  FTTH ,  pero antes de continuar con este artículo, debes leer antes sobre: Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte III).

Complementario a lo comentado sobre los Herrajes  Anclaje de Soporte Metálicos ( Metal Anchoring Clamp) , tenemos el J Hook Metal Suspention Clamp  o Gancho de Soporte Metálico para Suspensión, tipo «J» (por la forma que presenta) para Cables. Seguidamente puede verlo a continuación:

Se usa de guía de soporte en el Poste, para mantener la trayectoria del cable. Es común colocarlo en Postes intermedios entre dos Metal Anchoring Clamp en cada extremo.  El material del es aluminio y contiene una Goma de Sujeción para el Cable (de color Negro). Los tipo de Cable usualmente son  ADSS. Y se recomienda no mayor a un distancia del espacio máxima de 100 m.

Similar a otras Herrajes , se debe fijar al Poste con 2 cintas metálicas de Acero Inoxidable. Después de haber colocado todos los Herrajes en su Poste correspondiente, procedemos al Pase del Cable. Se necesitará de un Liniero (Lineman) el cual se encargara de  colocar el Cable  dentro de este Herraje en la altura del Poste.

Hay muchos tipos de accesorios adicionales que permiten fijar el cable Drop en las últimas Millas y tramos finales, en Postes o el Techos para Fijación en puntos estratégicos. Por ejemplo este más pequeño:

 

Les recomiendo también la lectura de:

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.