Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte V).

¡Hola a todos!    Sigo con los diferentes Herrajes que se usan en el tendido de Cable ADSS y Drop para  FTTH ,  pero antes de continuar con este artículo, debes leer antes sobre: Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte IV).

Este tipo de Herrajes costa de varias partes, entre las que tenemos el Clevis, el Aislador y la  Preforma. Su función principal es la de tensar el cable entre dos Postes. Pero el preformado puede variar su diámetro interno según cada cable, es mayormente usado para cables ADSS. Se debe tener cuidado de colocar correctamente o tener el cable adecuado para el Preformado específico, porque al colocarse de manera incorrecta puede perder la Tensión mecánica sobre el cable o peor aún desgarrar la chaqueta externa del mismo. Pueden observer las fotos del mismo seguidamente:

Cleavis
Preforma

La instalación de la ferretería anteriormente mencionara como el Cleavis es similar a otras Herrajes , se debe fijar al Poste con 1 cintas metálicas de Acero Inoxidable. Después de haber colocado todos los Herrajes en su Poste correspondiente, procedemos al Sujeción del Cable. Se necesitará de un Liniero (Lineman) el cual se encargara de  colocar el Cable  dentro de este Herraje en la altura del Poste.

Como he comentado en artículo anterior sobre los diferentes tipo de cable  de planta externa para instalaciones aéreas, existen de chaqueta simple y chaqueta Doble, les recomiendo para este caso el Segundo para estos Herrajes (pueden leer esta información si desean sobre Cable ADSS Doble Chaqueta).

El siguiente Accesorio, se puede colocar en algunos Postes intermedios,  en medio del Tramos del Vano máximo. Es usado para sostener  y pasar el cable (como una especie de guía). Es es totalmente de Metal y ocupa un área muy pequeña del Cable. Detallen a continuación una fotografía:

 

Les recomiendo también la lectura de:

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.