Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte III).

¡Hola a todos! En muchos proyecto de GPON FTTH , se usa la colocación del enlace en Alturas utilizando Cableado Aéreo Autosoportado. Antes de inciar deben leer: Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte I).

Adicionalmente al UPB y Anchoring Clamp, J Hook Suspention Clamp o Gancho de Soporte para Suspensión,  que comentamos en el artículos anteriores, tenemos también otras similares que podemos usar, como se muestra a continuación:

El  Anclaje de Soporte Metálicos ( Metal Anchoring Clamp), algunos son llamados «Cónicas» son un poco más pequeños y material de Aluminio, permite la interconexión entre el UPB o Plancha Ganchos  y el Cable ADSS. Cotiene un Hilo Sujeción metálico (No es un tipo Alambre flexible) para colocarlo en el Base y tensar el Anchoring Clamp. Se puede colocar un Cable de Fibra óptica Outdoor con diámetro externo entre 16 a 26 mm.

El procedimiento es igual a la mayoría donde se debe colocación es alinear el cable dentro de los dos soporte móviles internos (Plásticos), deslizar estos soportes para la fijación del Cable.  Después debes colocar el Hilo de Sujeción entre los extremos del Anchoring Clamp, pasándolo antes por el orificio de soporte de la Base que se coloco en el Poste.

Adicionalmente, existen algunos accesorios adicionales que permiten fijar el cable en las últimas Millas y tramos finales, en Postes o sino especialmente el Techo o Bases de Fijación en puntos estratégicos.Por ejemplo, el siguiente:

Este recomienda para cables aéreos de pequeño diámetro o de Cable Bajada, como el tipo Drop.

Les recomiendo también la lectura de: Pase de Cable en Altura para FTTH (Parte II).

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.