Inicio 3M Sistema de conexión óptica para centros de datos

Sistema de conexión óptica para centros de datos

1929
2

Disponible en versiones monomodo y multimodo, el 3M Expanded Beam Optical Connector System es un nuevo sistema de conexión óptica para centros de datos de próxima generación que puede acomodar entre 12 y 192 fibras ópticas.

3M presenta su sistema de conexión óptica 3M Expanded Beam Optical Connector System, que ha sido desarrollado como “una solución de interconexión monomodo y multimodo de alto rendimiento, asequible y escalable”.

Este sistema de virola y conector de haz ampliado pretende superar todos los desafíos de interconexión óptica y hacer frente a los requisitos de centros de datos de próxima generación.

Hemos redefinido los conectores de fibra óptica”, destaca Nick Stacey, global laboratory manager de 3M. “Nuestra tecnología de virola y conector tiene el objetivo de reducir los requisitos de limpieza, ofrecer flexibilidad de diseño y dotar del rendimiento demandado en futuros despliegues ópticos”.

A diferencia de métodos de contacto físico más tradicionales, el 3M Expanded Beam Optical Ferrule usa un acople óptico sin contacto. Esto, junto al diseño de conector ayuda a minimizar la sensibilidad al polvo y maximizar la integridad de señal, con el consecuente ahorro en mantenimiento y limpieza.

Modelos en el sistema de conexión óptica para centros de datos

El nuevo sistema está disponible en versiones monomodo (1310 nm) y multimodo (850 nm). La monomodo se caracteriza por pérdida de inserción de menos de 0,7 dB y pérdida de retorno de 55 dB, mientras que la multimodo especifica una pérdida de inserción de hasta 0,3 dB y una pérdida de retorno de 25 dB. En ambos casos, el diseño de conector configurable y escalable puede acomodar entre 12 y 192 fibras.

Esta solución con geometría de componente hermafrodita se puede conectar con un simple cierre de tipo LC, facilitando así su uso en aplicaciones de centros de datos multilink.

Sistema de conexión óptica para centros de datosColaboración con fabricantes de herramientas de inspección

3M está desarrollando un ecosistema para esta solución de interconexión óptica y ya ha anunciado la colaboración con los fabricantes de herramientas de inspección EXFO y Sumix, que se encuentran en fase de diseño de adaptadores para sus productos y modificación de los criterios “pasa / falla” de los conectores 3M.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.