Inicio Reflex Photonics Transceptores ópticos para proyectos aeroespaciales

Transceptores ópticos para proyectos aeroespaciales

1374
0

Los transceptores ópticos para proyectos aeroespaciales LightSPACE, que ofrecen elevada resistencia a la radiación, abren paso a una nueva era de comunicación global en el Internet del Espacio (IoS).

Transceptores ópticos para proyectos aeroespacialesLa comunidad aeroespacial está migrando desde una era de megaproyectos con presupuestos ilimitados a una industria comercial dinámica que puede respaldar múltiples sectores.

Así, las redes de satélites pueden dotar de acceso a Internet global, como consecuencia de la llegada de sistemas de comunicación más fiables, eficientes, compactos y potentes.

Para respaldar esta transición, Reflex Photonics ha anunciado el lanzamiento de una nueva línea de productos con elevada resistencia a la radiación. Los transceptores ópticos LightSPACE han superado los protocolos más estrictos en cuanto a iones pesados, rayos gamma y protones de baja y elevada energía para poder garantizar la solvencia aeroespacial de estos componentes.

Estos transceptores ópticos para proyectos aeroespaciales han sido desarrollados para soportar dosis de radiación de más de 100 krad, como especifica la Cooperación Europea para Estandarización Europea ECSS-Q-ST-60-15C.

Además de las calificaciones estándares (vibración, choque mecánico y térmico, ciclo térmico y almacenamiento frío de MIL-STD-883 y MIL-STD-810), los transceptores LightSPACE también superan los protocolos de test de protones (Total Non-Ionizing Dose – TNID), iones pesados (Single Event Effect & Latch-up – SEE & SEL) y rayos gamma usando Cobalto-60 (Total Ionizing Dose – TID y MIL-STD-883G, método 1019.7).

Los transceptores LightSPACE ofrecen ratios de datos agregados extremadamente altos (por encima de 150 Gbps) en un formato de menos de 3 cm² y 15 gramos.

Guillaume Blanchette, product manager de Reflex Photonics, señala que “queremos acercar el espacio al proporcionar transceptores de bajo coste e infraestructura óptica que soportarán el despliegue de Internet del Espacio y la próxima generación de exploración espacial”.

Futuro de los transceptores ópticos para proyectos aeroespaciales

Internet del espacio (IoS) es una visión a largo plazo que los líderes en algunas de las compañías más avanzadas tecnológicamente en el mundo han comenzado a considerar seriamente. Tanto la Agencia Espacial Europea como la NASA han preparado planes que implican el despliegue de redes de satélites alrededor de la Tierra, Marte y el Sol.

Estas redes están compuestas por redes de comunicaciones complejas para matrices de antenas de microondas MIMO y enlaces láser de línea de visión en el espacio libre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.