Caja Terminal FTTx Indoor

¡Hola a todos! Primero les recomiendo la lectura del siguiente artículo: FTTH.

Esta caja es usada como la interconexión entre el Cable de Fibra Óptica y  los Pigtail para su derivación en instalaciones de Fttx Indoor.  Su función es similar a un Terminal de Acceso a la Fibra o Fiber Access Terminal (FAT), pero en este caso es solo para Planta interna.

Su tamaño es reducido y compacto. El plástico altamente resistente, con una larga vida útil. Su Diseño es muy elegante para las instalaciones residenciales. Su peso es ligero.

Puede observar una foto de la parte externa del mismo:

Caja de Conexiones Indoor para FTTx
Caja de Conexiones Indoor para FTTx

Contiene un tornillo de seguridad para mantener cerrado la Caja, al terminar la instalación. Y se puede ubicar en Paredes, Mesas o Piso.

Caja de Conexiones Indoor, Abierta, (Parte 1)
Caja de Conexiones Indoor, Abierta, (Parte 1)
Caja de Conexiones Indoor, Abierta, (Parte 1)
Caja de Conexiones Indoor, Abierta, (Parte 2)

Internamente esta Caja de Conexiones posee 2 divisiones que permiten por una parte arrollar las vueltas del sobrante de fibra (Radio de curvatura: 3 cm, número máximo de vueltas es 15 ). Además, tiene dos tornillos de cada lado, los cuales sirvan a fijar el Refuerzo dieléctrico inteno de los cables de planta externa.

 

Y en esta segunda parte, se usa para la colocación de 12 Fusiones o empalmes mecánicos. Y también se le coloca al terminar, un acrílico totalmente trasparente para proteger mejor los empalmes y que permite su visualización completa.

Esta bandeja de colocaciones de empalmes, se puede remover temporalmente, en caso de necesitar mayor espacio durante la instalación de la parte anterior descrita.

En la parte inferior central, se usa para las salida de los Cables de Bajada (Drop) o también Pigtail que serán distribuidos a los usuarios, se recomienda mejor Cables Planos (Flat).

Otro dato técnico a saber:

Antes de cerrar la Caja de Interconexión, se debe revisar con detenimiento la posición de los cables y tener mucho cuidado de No pisar ningún cable interior, lo cual pudiera quebrar algún hilo de la fibra.

Recuerde si no utilizo alguna entrada o salida de la Caja, recuerde mantenerlas selladas para evitar la entrada del polvo. Por último, utilizar Tie-wrap siempre para la fijación de los cables internamente.

Les recomiendo la lectura también de: Comentarios sobre los  términos SUperPON, GPON, FTTN, FFTH.

¡ Si alguno de nuestros lectores tiene sugerencias, consultas sobre este tema, añadirlo en un comentario y les responderé!

Share

2 comentarios en “Caja Terminal FTTx Indoor

  1. Hay una empresa que fabrica unas rosetas parecidas pero mucho más cómodas y funcionales tanto a la hora de su instalación como uso.
    La empresa se llama 3Dnet.

    1. Gracias por el comentario Elías, pero si te refieres a las ENDBOX-FO de 3Dnet, hay bastante diferencia en cuanto a prestaciones. La de KeyFibre permite empalmes en su interior y la que tu mencionas, me parece que no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.